Icono del sitio Líder Empresarial

Colegio de Economistas decidirá su próximo presidente esta semana

Tras tres años al frente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez concluye su periodo al frente de la organización para dar paso a su sucesor, quien saldrá a partir de la Asamblea prevista para el sábado 24 de octubre, en la que contenderán Dafne Guerrero y Gil Gordillo Mendoza, actuales secretarios de Estudios de Género y de Comisiones, respectivamente. 

Pérez Sánchez manifestó su agradecimiento a los integrantes del Colegio por depositar su confianza en él durante estos años para ser su presidente. Dijo estar seguro de que el próximo líder de los economistas seguirá manteniendo al colegio como una fuente de análisis serio y basado en datos del acontecer económico de la entidad y el país:

“Sé que con cualquiera de ellos, con Dafne o con Gil, el Colegio mantendrá un análisis basado en datos, serio, sin ninguna clase de sesgo, como siempre fue uno de los objetivos que se persiguieron en esta administración. Sé que impondrán su liderazgo, su estilo, para darle una seña particular de su propia gestión”, declaró. 

Señaló que el Colegio de Economistas debe de mantener un valor de utilidad para toda la población y el Gobierno, y alejarse de ser un organismo de profesionistas que no conduzcan a ningún mejoramiento de la sociedad. 

“Hoy más que nunca necesitamos una sociedad civil que tenga valor; empoderada. Estamos teniendo ausencia de liderazgos en muchos de los gobiernos y partidos políticos. Necesitamos que los profesionistas destacados de los diferentes colegios 

se hagan escuchar; que su voz tenga valor en la sociedad y tengan una utilidad. En este sentido, el Colegio de Economistas ha sido un promotor de la información, de la generación de contenido, sí, pero con un fondo”, reflexionó Jael Pérez Sánchez.

Por último, agradeció a los medios de comunicación por su cobertura en los años que estuvo al frente del Colegio, a quienes consideró aliados en la transmisión de información seria para la sociedad. 

La próxima mesa directiva trabajará en un periodo de dos años, de octubre de 2020 a octubre de 2022. 

Salir de la versión móvil