Icono del sitio Líder Empresarial

Colegio de Contadores Públicos colaborará con la Contraloría del Estado

Con el objetivo de colaborar con despachos especializados en materia contable que coadyuven a una mayor transparencia y eficiencia de la administración pública estatal, la Contraloría del Estado y el Colegio de Contadores Públicos firmaron un convenio de cooperación.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Arnoldo Hernández Gómez Palomino, detalló que el acuerdo institucional les permitirá contar con propuestas de despachos reconocidos en el estado que sean presentadas por parte del colegio para llevar a cabo las funciones de auditoría externa que sean requeridas por el Gobierno del Estado en temas contables, así como dar a conocer los requisitos a acreditar, en su momento, para su valoración y así poder ser incluidos dentro del listado.

Hernández Gómez Palomino destacó que mediante el convenio se cumple con el compromiso de tener un gobierno íntegro, honesto y cercano a la ciudadanía, favoreciendo mecanismos de participación activa en la rendición de cuentas. Por parte del Colegio de Contadores Públicos signó el acuerdo la presidenta Miriam Fabiola Gutiérrez Muñoz.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil