Icono del sitio Líder Empresarial

Colaboración entre gobierno y empresarios será trascendental en 2020: SEFI

El Secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Aguascalientes (CCEA), que encabeza Pedro Gutiérrez Romo.

En el encuentro se pronunciaron por generar alianzas por el crecimiento y las finanzas sanas del estado.

El tesorero estatal dio a conocer algunos aspectos de la conformación del Paquete Económico 2020, además de presentar el panorama financiero del próximo año, en el cual será trascendental el trabajo conjunto entre el empresariado y el Gobierno del Estado, según se expuso.

González de León refirió que las alianzas con todos los sectores sociales son fundamentales, por lo que, en un marco de respeto, el gobierno estatal busca fomentar una participación activa con el sector empresarial, para beneficio de la economía y las finanzas de la entidad.

Asimismo, reiteró que la propuesta de incremento en la tasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que pasaría del 2.0 al 2.5 por ciento, tiene el objetivo de enfrentar las necesidades derivadas del recorte presupuestal a nivel federal.

Cabe señalar que el funcionario estatal también se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Francisco Romero David, con el mismo propósito.

Salir de la versión móvil