Icono del sitio Líder Empresarial

Coca-Cola Femsa apuesta por el comercio electrónico

La nueva normalidad derivada de la pandemia, trajo consigo nuevas formas de interactuar y de ofrecer servicios. Ahora, la apuesta inicial que ha permitido estas nuevas maneras de ofrecer productos y adquirirlos son gracias al desarrollo y uso de diversas plataformas digitales, el cual permite seguir operando empleando los requisitos sanitarios para evitar la propagación del virus. Muchas empresas y diferentes organismos han optado por adoptar estas herramientas para seguir ofreciendo sus servicios, tal es el caso de la compañía Coca-Cola. 

Teniendo presencia a nivel global, era más que necesario iniciar a emplear este tipo de estrategias. Por su parte la empresa mexicana Coca Cola-Femsa, que opera en diferentes países de latinoamérica, tiene un público consumidor que consta de 261 millones de personas, operando en 2 millones de puntos de venta. A partir de ello, la empresa decidió adaptarse a los tiempos y comenzaron a hacer uso de WhatsApp para responder a la demanda de productos, así como centros de contacto para pedidos, como la plataforma multicanal B2B. 

A raíz de la pandemia, las tiendas fueron las que tuvieron que acoplarse a los medios digitales y se espera que este tipo de prácticas se mantengan una vez se termine la crisis sanitaria, o por lo menos más del 50% de la población latinoamericana declaró que seguirá con este método de compra porque resulta más sencillo y es igualmente efectivo. Por el momento se han abierto paso al mundo digital también a través de un canal moderno y directo al hogar mediante el sitio web “Coca-Cola en tu hogar”. 

Además, siguen desarrollando métodos más modernos y digitalizados de contacto, como entre los que se encuentra la atención telefónica a clientes.  A partir de estas prácticas la empresa se ha visto motivada a conservar, desarrollar y mejorar los servicios del comercio electrónico, el cual tiene cada vez más alcance dentro del territorio latinoamericano. 

Salir de la versión móvil