Icono del sitio Líder Empresarial

Coalición Por México al Frente pide «campañas sin mentiras ni engaños a la sociedad»

La coalición Por México al Frente, a través de la vocera de Acción Nacional, Sylvia Garfias, hizo un llamado para que la campaña electoral local -a iniciar el próximo lunes 14 de mayo- sea de altura y se desarrolle “sin engaños, ni tapujos” a la sociedad, pues ni México ni Aguascalientes se merecen una contienda contaminada con mentiras.

Sin hacer alusión a algún candidato en concreto, Garfias lamentó que algunos postulantes de otros partidos y coaliciones han incurrido en faltas a la verdad, por lo que exhortó a que cesen estas prácticas que «no le hacen nada bien ni a los ciudadanos ni a los gobiernos ni a los partidos».

Además, en clara referencia a Lorena Martínez,candidata a Senadora por el Revolucionario Institucional, dijo que hay que apostar por la congruencia y la transparencia entre el decir y el hacer, pues hay “una candidata del otro lado” que saca a relucir del precio de las gasolinas, cuando fue “su candidato (Meade) quien promovió el tema cuando era Secretario de Estado”; reforma, recordó Garfias, a la que Acción Nacional se opuso categóricamente.

Asimismo, siguiendo con las alusiones hacia Lorena Martínez, la vocera de la Coalición Por México al Frente, criticó que haya quien se «plante ante la ciudadanía hablando de honestidad y transparencia cuando en su trabajo como alcaldesa dejó muchos actos de corrupción» recordando, según Silvia Garfias, los casos de la venta del Centro Comercial el Parián, “la compra del alumbrado con licitaciones que no fueron honestas” y la remodelación de la Calle Madero.

Por último, advirtió que la coalición Por México al Frente señalará a todos aquellos candidatos y candidatas que «mientan», para que la gente «sepa quiénes son los que están hablando con la verdad y quiénes son los que están engañando sistemáticamente». .

Salir de la versión móvil