Icono del sitio Líder Empresarial

CMOV: no habrá incrementos a las tarifas de transporte público

Al no existir las condiciones económicas para un ajuste al alza debido a los efectos de la pandemia por COVID-19, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) determinó mantener sin incremento las actuales tarifas en las diferentes modalidades del transporte público.

La dependencia manifestó que un incremento en el costo supondría una afectación importante para los bolsillos de las familias aguascalentenses y de miles de usuarios que utilizan diariamente este servicio público. 

Esto se resolvió tras una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Transporte Público del Estado de Aguascalientes realizada el 29 de marzo, en la que se consideró la opinión de sus integrantes para un posterior análisis de las propuestas presentadas por parte de concesionarios de colectivo urbano, colectivo foráneo y servicio de alquiler de taxi que prestan el servicio en Aguascalientes. 

Derivado de lo anterior, la CMOV definió además que el servicio del transporte público requiere un compromiso de mejora, fortalecimiento y optimización por parte de concesionarios, agrupaciones y operadores de acuerdo con los estándares de calidad y precio señalados por la propia Ley de Movilidad. 

Para ello, se deberá establecer una estrategia integral que implique la generación de alternativas y acciones que permitan disminuir los costos operativos y aumentar la rentabilidad de cada una de las modalidades. 

A continuación, compartimos las tarifas para cada una de las modalidades de transporte público: 

Salir de la versión móvil