Icono del sitio Líder Empresarial

CMOV garantiza supervisión permanente para transporte seguro

Los verificadores de la Coordinación General de Movilidad revisan constantemente que concesionarios y permisionarios cumplan las normativas vigentes, a fin de que el servicio de transporte público sea seguro para los usuarios.

El año pasado, los inspectores de la dependencia aplicaron un total de 1,075 sanciones por diversos tipos de incumplimientos, con ello se busca garantizar que las condiciones de las unidades vehiculares sean óptimas y que los transportistas cumplan con los ordenamientos y trámites requeridos para el traslado de personas.

Con lo anterior, se cumplen las indicaciones de la gobernadora Tere Jiménez de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad y seguro.

Al respecto, Ricardo Serrano Rangel, titular de Cmov, comentó que las modalidades con mayor número de sanciones fueron los camiones urbanos, con 778; seguidos de los taxis, con 211; el colectivo foráneo, con 50; así como las plataformas, con 30 multas.

En el caso del transporte colectivo urbano, las faltas más comunes fueron reincidencia en causales de amonestación (153), negar el servicio injustificadamente (17), poner en riesgo la seguridad de usuarios y terceros (16), chofer sin licencia de manejo (14), y no respetar tarifas (11).

Respecto a la modalidad de taxis: no contar con gafete (32), no portar licencia de manejo y/o gafete (25), exceder antigüedad máxima permitida o malas condiciones (23), no tener licencia de manejo (20), hacer sitio en lugar prohibido (17), incumplir trámites administrativos (16), trato irrespetuoso al usuario (10).

Finalmente, Ricardo Serrano informó que, por indicaciones de la gobernadora, este año se reforzará el área de verificación, con la finalidad de garantizar la integridad de los usuarios en las diversas modalidades del transporte público.

Salir de la versión móvil