Icono del sitio Líder Empresarial

CMIC Y Cemex inician campaña en Industria de la Construcción para mitigar COVID-19

La industria de la construcción es una de las áreas que fueron declaradas como esenciales durante la pandemia de COVID-19, por lo tanto, las medidas de seguridad sanitarias son necesarias para mantener a los trabajadores a salvo, para ello la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mejor conocida como CMIC y la empresa Cemex se unieron para brindar la protección necesaria a los empleados del sector. 

Para conseguir el objetivo de mantener las áreas de construcción como espacios seguros se les brinda a los trabajadores el Protocolo de Regreso Seguro a las Obras, además de la capacitación necesaria para que lo lleven a cabo. 

En Nuevo León se firmó el acuerdo para llevar la información a todos los trabajadores en todo el país para mitigar la propagación del virus en estos espacios. La campaña lleva por nombre Juntos somos más fuertes-Comportamientos que salvan vidas. Toda la campaña va dirigida a las empresas y obras afiliadas a los organismos. 

La acción no se queda sólo en instruir sobre las medidas y protocolos necesarios, sino que la empresa distribuirá más de 70,000 productos para la seguridad y sanidad que son elaborados por mujeres desde antes de la llegada de la pandemia. Además, el protocolo planea llegar a 100 obras de todo el país. 

Las directrices por las que se maneja el protocolo son cuatro: 

Por el momento la campaña ha llegado hasta seis ciudades de la ciudad y en 44 delegaciones en donde tiene presencia el CMIC. En Nuevo León ya se ha dado capacitación a 750 empleados de las empresas afiliadas. 

Salir de la versión móvil