Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro recibieron a la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, con quien sostuvieron una reunión con la finalidad de afianzar el desarrollo económico del estado.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de CMIC Querétaro, Óscar Hale Palacios, quien destacó la labor que ha realizado el gobierno estatal al tomar decisiones que mantienen un respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho.
Asimismo, el líder empresarial manifestó el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción al gobierno estatal; reconoció la solidez y equilibrio que hay entre la política y la sociedad. Además, pugnó porque la reactivación económica de la entidad se desarrolle a través de la construcción.
“No solamente porque la infraestructura es un beneficio para los ciudadanos, sino que genera empleo y de esta manera crea un círculo virtuoso”, recalcó Hala Palacios.
Las siete prioridades del gobierno estatal
Por su parte, Murguía Gutiérrez expuso la visión de la administración estatal, la cual se basa en construir un Querétaro planeado, por lo que se trabajan en siete prioridades, como son la seguridad, el desarrollo económico, la energía, el agua, la movilidad, la mejora regulatoria y la salud.
La secretaria señaló que en relación con el tema de seguridad que éste es un elemento fundamental para poder lograr el desarrollo económico, la gobernabilidad y la confianza ciudadana, por eso, dijo, se trabaja en abatir la impunidad de manera que quienes cometan un delito, serán responsables penalmente por sus actos.