Icono del sitio Líder Empresarial

Clúster Minero de Zacatecas tiene nuevo director general: Sergio Flores Gómez

A partir de una sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), realizó el designio de Sergio Flores Gómez, como el nuevo director general del organismo. Iniciará en el cargo el próximo mes de julio, sustituyendo a Alberto Mendoza Almanza, quien se desempeñó en este cargo durante 11 años. 

Sergio Flores Gomez cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años en la industria minera nacional. Se ha desempeñado principalmente en Peñoles y Fresnillo plc. Durante los últimos años se desempeñó como Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC). 

El cambio se realizó tras la renuncia al puesto de  Alberto Mendoza Almanza, el pasado enero de 2022. En reunión con afiliados, socios fundadores y empresas invitadas, se formalizó la modificación a la administración del clúster. Jaime Lomelín, presidente de la Asociación Minera, reconoció el trabajo de Mendoza. 

Entre los presentes al evento destacaron algunas autoridades de la entidad, como el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda, al igual que instituciones como la UAZ y el ITESM.  Al evento acudieron representantes de compañías y empresas mineras que residen en la entidad.  

A diez años del Clúster Minero 

El Clusmin cumplirá su primera década en octubre del 2022. Algunos de lo logros más destacados del clúster durante los últimos años son:

Durante mayo del presente año se llevó a cabo el taller “Visión estratégica del Clusmin”, en el cual se establecieron los objetivos del organismo, al año 2032. Algunas de las metas más importantes  a lograr son: 

Salir de la versión móvil