Icono del sitio Líder Empresarial

Clinton VS Trump: ¿Quién gana en internet?

A unas horas de los resultados de las votaciones para conocer al nuevo presidente de los Estados Unidos de América Google revela quién tiene más participación en búsquedas online.

La información actualizada a las 2 en punto de este martes le da el triunfo a Donald Trump con una ligera ventaja de 4 puntos sobre su principal rival, la demócrata Hillary Clinton, misma que en el promedio de búsquedas del 1 al 8 de noviembre vence al republicano por un punto de diferencia.

Por región, Hillary se muestra más popular que Trump al captar mayor atención en 36 estados. Sus más fieles seguidores se encuentran en Pensilvania uno de los 11 estados clave donde el interés de búsqueda por la candidata alcanza los 100 puntos.

El empresario se recupera en las búsquedas de “voto por…” al adelantar con 35 puntos a la demócrata.

¿Recuerdas las propuestas? Estas son las búsquedas más frecuentes respecto a los temas en los que ambos fijaron posturas:

Las elecciones en YouTube

En la plataforma de videos, el país norteamericano se pinta de azul, y Clinton se posiciona como la candidata más vista con el 76 por ciento de las reproducciones. En Carolina del Norte y Nevada la diferencia a favor de Hillary se intensifica mientras que en Ohio, New Hampsire y sorpresivamente Pensylvania Trump se queda con la victoria.

Es importante mencionar que los datos propuestos por Google Trends son un indicador de la curiosidad de los usuarios respecto a los temas o los candidatos, por lo que no deben considerarse como un indicio de la intención del votante.

Salir de la versión móvil