San Luis Potosí recibirá el Día de Muertos y las celebraciones del Xantolo bajo un clima fresco y variado, con días lluviosos, así como tardes cálidas que podrían alcanzar 35 grados Celsius (°C) en algunas regiones, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia espera que la tarde de hoy tenga un ambiente de templado a cálido. Las temperaturas máximas proyectadas son de 30 a 35 °C en diferentes áreas del estado.
Aunque el cielo estará medio nublado en la tarde, existe la posibilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en el oriente del estado. Del mismo modo, está la posibilidad de vientos de hasta 60 kilometros por hora (km/h), que podrían generar tolvaneras.
Pudes leer:
Martes y miércoles: Con lluvias ligeras y chubascos
El martes 29 continuará con cielos parcialmente nublados y una máxima de 27 °C en la zona metropolitana, con una mínima de 10 °C en la madrugada.
Durante el día, es posible que se presenten lluvias ligeras en algunas regiones, y las temperaturas oscilarán entre 30 y 35 °C en las zonas más cálidas del estado. Las áreas montañosas, por su parte, podrían bajar nuevamente a 0 °C en la madrugada del miércoles.
Para el miércoles 30, se anticipan intervalos de chubascos con lluvias aisladas en varias regiones de San Luis Potosí. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 30 a 35 °C, en tanto que las mínimas en las sierras podrían ser bajas, creando un ambiente fresco en las primeras horas del día.
¿Cómo sería el clima en SLP para Día de Muertos?
La festividad de Xantolo y el Día de Muertos en la ciudad de San Luis Potosí estarán acompañados de un clima soleado hacia el jueves y viernes. La Conagua pronóstica temperaturas máximas de 28 °C y mínimas de 13 °C en el área metropolitana.
Sin embargo, un nuevo frente frío No. 6 que se desplaza sobre el noroeste de México podría influir en el estado. Este frente frío generaría chubascos de 5 a 25 mm y vientos de hasta 60 km/h en las zonas de Altiplano y Huasteca.