Icono del sitio Líder Empresarial

Clausura Profeco oficinas de TicketBis

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró las oficinas en México de la empresa Ticketbis, en la que se ofrecían boletos para la corrida de José Tomás en el Serial Taurino de la Feria de San Marcos 2015.

Lorena Martínez Rodríguez, titular de la procuraduría, informó que la clausura se ejecutó el pasado viernes porque, aunque la plataforma solo ponía en contacto a compradores y vendedores potenciales, infringía la ley.

“Esa página está hospedada en Lisboa, España (sic) y ya fue clausurada la empresa. El día de ayer o antier clausuramos las oficinas de esa página de Internet que, al final del día lo que está haciendo es violando una disposición de la Ley de Protección al Consumidor, que se refiere a no tener domiciliado y no tener un representante legal acreditado en México”, explicó este sábado.

Martínez Rodríguez aclaró que, por no estar tipificada como delito penal y regularse solo a través del Código Municipal, la reventa escapa la competencia de Profeco. Lo que esa dependencia sí ha hecho, dijo, es revisar que no haya acaparamiento de entradas tanto a la Plaza de Toros como al Palenque.

Aclaró, sin embargo, que la compra masiva de boletos como la que se denunció en redes sociales no constituye acaparamiento, pues la empresa es libre de vender cuantos boletos quiera a una persona.

“A través de un requerimiento de información a la empresa, una vez que nos entregó toda la información de cómo se distribuyó el boletaje, que pudimos corroborar con Ticket Master cuántos boletos se habían vendido a través del sistema electrónico (…) y una vez que revisamos los números, consideramos que había boletos que no estaban todavía a disposición del público”, precisó.

Profeco dispondrá de 15 personas que trabajarán en el perímetro ferial como verificadores y conciliadores, revisando todos los comercios que operan en la zona.

Salir de la versión móvil