Icono del sitio Líder Empresarial

Claudio Huerta, alumno UP dentro del Top 20 de Spotify México

Claudio Huerta Lagunes, actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Administración y Dirección en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y se convirtió en uno de los artistas más escuchados en el Top 20 de Spotify México. Actualmente cuenta con 182 mil 404 oyentes mensuales. Aquí te contamos su historia.

Desde que era niño, su padre le inculcó ese buen gusto musical especialmente por la música ochentera. Así fue que a los quince años, comenzó a producir su propia música con ayuda de su computadora y un par de audífonos, sin embargo dejó por un tiempo la producción musical para enfocarse en otras cosas.

La canción de Wake Me Up de Avicii, fue una pieza que marcó su gusto por la música electrónica, pues al buscar entre artistas distintos, este evento lo impulsó para que, más que un hobbie, Claudio volviera a producir su propia música en el 2020 de manera profesional bajo el seudónimo Lucky Charms y se adentró al género Slab House. Después de mucho pensarlo, se decidió a compartir un demo a a disquera Lithuania HQ que manejaba este género en tendencia que para su sorpresa, tuvo excelentes respuestas.

A partir de ese entonces, comenzó a tener un ascenso sorprendente en la plataforma Spotify. Al encontrarse en este nivel, se motivó para llegar a más sellos como Sony Music y Paraíso, socio de Warner Music, pero sin duda Lithuania marcó una parte muy importante en su vida como la primera disquera que creyó en él. Cade destaca que su primer éxito fue un cover de la canción Tuesday.

El género de slab house, fue el género que le abrió las puertas, sin embargo, hoy en día le gustaría regresar al tipo de música más noventero como deep house para hacer algo más retro, así como el género de phonk. Otra de sus metas es seguir creciendo en cuanto a su perfil personal como Dj, crecer en Spotify y empezar su propio sello discográfico.

«Cuando haces cosas que te gustan, sientes plenitud, sientes que eres más pleno, enfocas la energía en un hobbie que al final puede convertirse en un trabajo, en algo más grande«, expresa.

Un promotor del talento artístico mexicano

A pesar de que en un inicio no contaba con los suficientes alcances y seguidores, no se detuvo por darse a conocer y demostrarle al mundo de que estaba hecho. Y hoy en día, busca ser un promotor que aliente al talento mexicano para que puedan hacer música también y apoyar todo tipo de talentos mexicanos, tal como lo hizo con el Dj Zack Orsen.

A futuro le gustaría apoyar a artistas mexicanos que quieran incursionar dentro de este género musical, pues al igual que él, en sus inicios poco a poco distintos artistas a nivel internacional descubrieron su talento y lo buscaron para hacer colaboraciones dentro de este género que estaba de moda en esos años.

«Si buscas hacer lo que de verdad sientes, al final tiene mucho más peso porque estás representando lo que tú eres y tiene más mérito; se siente cuando tu haces el trabajo», agrega.

Sus estudios dentro de la UP, le han ayudado a saber administrar sus presupuestos y saber leer contratos en el mundo de la producción musical. Además, la creatividad que le ha dado su carrera para buscar cosas nuevas y destacar de los demás, hacer relaciones públicas y conocer gente que busca puedan ayudarlo a crecer; además de tener colaboradores, así como saber negociar el porcentaje de regalías.

Salir de la versión móvil