La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. En este encuentro, la seguridad fue uno de los temas principales, junto con la infraestructura, el programa energético y la salud.
«Nuestro compromiso primordial es devolver la paz a Guanajuato, porque es un compromiso con los guanajuatenses. Además, queremos impulsar el desarrollo del estado con proyectos importantes, esperando la colaboración de la Federación,» comentó la gobernadora electa.
Libia Dennise subrayó que la seguridad es un tema multifactorial, que requiere la colaboración conjunta de la federación, los estados y los municipios, especialmente ante la compleja situación actual del país.
Además, destacó que su plan para Guanajuato incluye una regionalización de la seguridad, un tema que ya ha discutido con el gobierno federal. «Estamos aquí para reafirmar nuestra disposición de trabajar en conjunto», añadió.
Presenta Libia Denisse otros proyectos a Claudia Sheinbaum
En la reunión también se discutieron varios proyectos importantes para la entidad. Entre ellos, Libia Dennise mencionó la construcción de la carretera Silao-San Felipe y un proyecto hídrico para Guanajuato. Además, un programa energético para el estado y una red de puentes vehiculares que mejorarán la conectividad en la región.
En cuanto al sistema de salud, la gobernadora electa reafirmó que Guanajuato cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del país y que su objetivo es mantener esa calidad para los ciudadanos.
No obstante, se dijo dispuesta a escuchar propuestas del IMSS Bienestar, siempre y cuando se garantice la alta calidad del sistema de salud en el estado.
Este encuentro se dio en el marco de la reunión de Claudia Sheinbaum con los mandatarios estatales de Guerrero, Michoacán, Querétaro y Colima.