Icono del sitio Líder Empresarial

Clásico Mundial de Béisbol: ¿Qué necesita México para avanzar?

El Clásico Mundial de Béisbol es el torneo más importante de este deporte a nivel internacional, creado con el fin de promover aún más el deporte en todo el mundo. Haciendo que los mejores beisbolistas del mundo se enfrenten defendiendo sus nacionalidades.

Justo ahora se lleva a cabo este torneo que tenía 6 años de no realizarse, debido a la pandemia, en el que México está participando y ha dejado muy buenas sensaciones.

Hasta este momento nuestro país, pese a haber participado en todas las ediciones, no ha podido posicionarse en el podio de ninguno de los mundiales que se han realizado, siendo un sexto lugar en 2006 su mejor resultado.

México en el Clásico Mundial de Béisbol

En este Clásico mundial de Béisbol, México se encuentra en el Grupo C, compartiéndolo con Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.

Hasta este momento, el equipo mexicano se encuentra empatado en triunfos con Canadá y Estados Unidos, mientras que Colombia se encuentra en cuarto puesto del grupo y Gran Bretaña ya está eliminado con 1 victoria y tres derrotas.

Las victorias del equipo de México llegaron ante Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras que su única derrota la sufrieron en manos de los colombianos.

Este miércoles 15 de marzo el equipo mexicano se enfrentó ante Canadá, con quien tiene una fuerte rivalidad deportiva desde su enfrentamiento en el 2013. En el encuentro México superó a los canadienses con un puntaje de 10 a 3, lo que le permitió pasar a los cuartos de final en el Mundial.

En la próxima ronda México deberá enfrentarse con el equipo que venza en el enfrentamiento de Colombia y Estados Unidos.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil