Icono del sitio Líder Empresarial

Clases presenciales reiniciarán en 1,053 planteles: IEA

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que serán 1,053 planteles los que reiniciarán actividades
presenciales
durante la presente semana; 677 lo hicieron el lunes y 376 lo harán el miércoles 9 de junio, con lo que se estima retornen a las aulas alrededor de 240 mil alumnas y alumnos de educación básica, además de maestras, maestros, personal docente y administrativo, en forma escalonada y segura.

En este sentido, el propio IEA dio a conocer que son 209 las escuelas que no cuentan con las condiciones físicas o
administrativas para el regreso en esta etapa, por lo que será hasta que estén al 100% cuando reinicien actividades presenciales.

En este contexto, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a la comunidad docente, estudiantil y de padres de familia para iniciar esta nueva etapa con disposición y entusiasmo.

«La educación de las niñas, niños y adolescentes es un baluarte que debe fortalecerse luego de que se vio mermada por más de un año por la contingencia sanitaria por COVID-19», dijo.

El mandatario estatal señaló que existe una corresponsabilidad entre las autoridades, el magisterio y las familias de Aguascalientes para que este regreso sea seguro, por lo que todos desde su trinchera deben poner de su parte para cuidar al máximo la salud de las y los aguascalentenses.

Por último, agradeció a quienes desde que la entidad pasó a color verde en el semáforo epidemiológico nacional, trabajaron en el diseño de protocolos sanitarios, la sanitización de espacios, la reparación de instalaciones e infraestructura, así como en el diseño curricular para finalizar con éxito este ciclo escolar.

Cabe señalar que los aforos permitidos en cada plantel serán determinados por las propias autoridades educativas de acuerdo a las condiciones físicas de cada institución. Para más detalles, puede acceder a este link:

https://sites.google.com/iea.edu.mx/regresoaclases?pli=1

Salir de la versión móvil