Icono del sitio Líder Empresarial

Clase G: El modelo Mercedes-Benz que ha conquistado Aguascalientes

Toda la serie de automóviles de Mercedes-Benz  reflejan por qué es el indiscutible líder a nivel mundial en el segmento de vehículos premium. Pero dentro de la amplia gama de la berlina teutona, hay un modelo que desde su concepción hace casi más 40 años se ha posicionado como la joya de la corona de la marca de lujo: Mercedes-Benz Clase G, o la mejor SUV todoterreno construida por el hombre.

En Aguascalientes, representantes de la Agencia Mercedes-Benz explican que este modelo ha sido uno de los más vendidos desde que se tiene registro, lo que consideran, se debe a los gustos predilectos de los consumidores del estado. Pero, ¿qué es lo que hace a este coloso de la ingeniería automotriz el rey de su segmento? Aquí te lo contamos. 

Dominio y poder hechos motor

El Mercedes-Benz Clase G es la culminación de 40 años de ingeniería alemana. evidenciados en el desempeño del mejor todoterreno del planeta. Generando 422 hp, el dominante e innovador V8 biturbo puede impulsar a la imponente Clase G de 0 a 100 km/h en solo 5.9 segundos. Además de sus numerosas características derivadas de las carreras, su sistema CAMTRONIC puede ahorrar combustible.

Su suspensión independiente de doble horquilla, eje trasero rígido y dirección asistida eléctricamente agudizan la precisión en carretera y mejoran su capacidad fuera del asfalto. 

La poderosa SUV integra una nueva transmisión de nueve velocidades que es más deportiva, más suave y más eficiente. La transmisión 9G-TRONIC ofrece uno de los rangos de engranaje más amplios de la industria. Los modos de conducción del DYNAMIC SELECT permiten ajustar el rendimiento de la nueva Clase G.

Seguridad

Uno de los ejes rectores de Mercedes-Benz que ha definido su historia es no escatimar en la seguridad de sus vehículos. Como no podía ser de otra forma, Clase G contiene una serie de elementos que brindan al piloto y sus acompañantes la máxima seguridad posible para un viaje tranquilo. Estos son:

Por otra parte, los faros MULTIBEAM LED permiten conducir con las luces de carretera conectadas permanentemente sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. 

Interior

Al interior del modelo insignia de Mercedes-Benz podemos hallar la perfecta fusión entre un estilo clásico y vanguardista. En este sentido ha evolucionado su impresión de valor a través de un lenguaje formal e innovador, pero manteniendo el aspecto típico de la imponente Clase G. Destacan los difusores de ventilación angulosos y las carcasas rectangulares de los altavoces montados sobre las puertas. 

El piloto podrá gozar de un techo designo microfibra DINÁMICA; tablero en ÁRTICO; un tablero digital; luz de ambiente y un sistema de sonido surround Burmester® y sus 15 altavoces. encaminados para alcanzar una sonoridad envolvente de primera calidad. Como no podía ser de otra manera, el todoterreno soporta Apple CarPlay y Android Auto. 

Dentro del imperecedero Clase G también luce un habitáculo integrado por tecnologías de última generación, desde los visualizadores duales de 12.3 pulgadas, controles táctiles e intuitivos al volante, pasando por el control por voz para la navegación. También destaca su deslumbrante sistema de iluminación, que se extiende en áreas como el portavasos, el espacio reposapiés, los elementos de adorno del trablero de instrumentos y el revestimiento de las puertas. 

Confort

La visión de Mercedes-Benz de un tráfico sin percances impulsa su capacidad innovadora. Reflejo de ello es la incorporación de tecnologías de última generación a través de un enfoque integral, en este caso llamado Intelligent Drive, la conjunción entre confort y seguridad. 

A partir de un vanguardista paquete de asistencia a la conducción, Mercedes-Benz Clase G controla automáticamente la potencia del motor y la intervención del cambio y dle freno para poder reaccionar en milésimas de segundo ante un peligro. 

Asimismo, los sistemas de freno con función de detección de peatones y asistente para cruces controlar en todo momento el comportamiento de otros usuarios de la vía con ayuda de sensores y cámaras de primer nivel. 

Otro aspecto que realza el valor de la comodidad en un Mercedes-Benz Clase G es su panel táctil con controlador en el centro, unido a elementos como los tres bloqueos de los diferenciales que te ayudarán para garantizar por la capacidad de tracción.

Base infalible

El esqueleto del Clase G está soportado por un robusto chasis de tipo escalera, fabricado con piezas de acero de hasta 3.4 milímetros de espesor, lo que constituye una solución mucho mejor que un monocasco para la conducción en todoterreno. 

«Por difíciles que sean las circunstancias, la nueva Clase G encuentra siempre el modo de salir adelante. En el momento en que el conductor acciona el pulsador Low Range en la consola central, aumenta el par disponible en las ruedas. De este modo es posible circular por terrenos agrestes, así como por terrenos escarpados», refiere la automotriz alemana.

Datos Técnicos

Motor V8 biturbo de 4.0 L.
Potencia (Hp@rpm) 421@5,250-5,500.
Torque (Nm@rpm) 610@2,000-4,750.
Transmisión Automática de 9 velocidades (9G-TRONIC PLUS).
Tracción 4MATIC.
Aceleración 0-100 km/h (s) 5.9.
Rendimiento de combustible combinado (km/l)* 8.62

Salir de la versión móvil