Icono del sitio Líder Empresarial

Claroscuro de Javier Marín en el Museo Espacio

El Instituto Cultural de Aguascalientes alista la inauguración de la exposición Claroscuro, del escultor Javier Marín, la cual tendrá como escenario el Museo Espacio, ubicado en las instalaciones del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

El acto de apertura se efectuará el próximo jueves 12 de julio, a las 8 de la noche.

De hecho, desde marzo pasado hemos podido apreciar el trabajo escultórico en gran formato de este artista, debido a las obras que se encuentran apostadas a la entrada del citado museo.

Javier Marín ha desarrollado una sólida carrera como artista visual en sus casi 30 años de trayectoria. En este tiempo ha realizado más de 70 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 exposiciones colectivas, en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museum of Fine Arts de Boston, el Santa Barbara Museum of Art, la Blake-Purnell Collection, la Malba-Fundación Constantini en Buenos Aires, Argentina, entre otras.

En 2008 obtuvo el Premio de la Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing, China. En el 2010 se inauguró Retablo, el retablo central y presbiterio de la Catedral Basílica de Zacatecas (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), obra monumental que concluyó tras ganar el concurso para su realización en el 2008.

Recientemente fueron presentadas exposiciones de su obra escultórica en Shanghái (World Expo 2010) y en Bruselas (Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica).

Marín nació en 1962, en Uruapan, Michoacán. De 1980 a 1983 estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (Academia de San Carlos) en la Ciudad de México, donde actualmente reside y trabaja”. (Información: Página Javier Marín)

Salir de la versión móvil