Icono del sitio Líder Empresarial

Ciudadela del Arte en Zacatecas: un espacio de cultura y difusión

En el cuadro principal del Centro Histórico, las edificaciones que se erigen asombran por su belleza y antigüedad. Más allá de los edificios icónicos como la Catedral, el Teatro Calderón o el Exconvento de San Agustín, algunos permanecen a la redonda sin llamar mucho la atención pero escondiendo mucho, tal es el caso del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

La Ciudadela del Arte es un complejo en el que, como su nombre lo anuncia, se llevan a cabo actividades artísticas, así como académicas y culturales. En este espacio se puede encontrar un museo, distintas salas utilizadas para exhibiciones, patios para eventos y mucho más. 

El edificio se construyó en el año de 1806, por el alarife Don José María Vázquez, para las oficinas de la Casa de la Moneda, fundación y ensaye. Fue hasta el año de 1912 cuando se clausuró y pasó a tener una larga lista de usos: escuelas, vecindad, hospital, caballerizas, casa de estudiantes, etc. Desde el 10 de septiembre de 2004, el edificio pasó a ser el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

¿Qué hay en la Ciudadela del Arte?

Está integrada por: 

Cuenta con dos salas de exposiciones permanentes

Además, alberga cinco salas de exposiciones temporales

Salir de la versión móvil