Icono del sitio Líder Empresarial

Ciudad de SLP estrena la Academia de Ciclismo Municipal

A fin de impulsar el ciclismo de montaña entre la juventud potosina la dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí inauguró la Academia Municipal de Ciclismo

De acuerdo a la dependencia local, la academia será gratuita y se otorgarán bicicletas a los primeros 100 niños y jóvenes en registrarse

Mayolo Zárate, director de Deporte Municipal, explicó que la academia tendrá diversas sedes como el parque Tangamanga 1 y el de Morales Juan H. Sánchez. Asimismo, se instalarán entrenamientos y clases en las diversas delegaciones de la ciudad.

Detalló que la Academia Municipal de Ciclismo está dirigida a niños y jóvenes de entre doce y 16 años, quienes podrán registrarse en las oficinas de la Dirección de Deporte en la Unidad Administrativa Municipal. 

¿Cómo pueden inscribirse a la Academia? 

Como requisito de inscripción  los aspirantes tiene que cursar algún grado escolar de manera obligatoria, además de entregar documentación básica como: 

Por otra parte, los alumnos contarán con instructores capacitados y la asistencia mecánica para el mantenimiento y resguardo de las bicicletas de cada corredor. 

El titular del deporte agregó que la Academia brindará 50 bicicletas de ruta y 50 bicicletas de montaña de la talla correspondiente a los primeros inscritos. Igualmente, se les otorgarán uniformes y el registro de participación para el Gran Fondo Nairo Quintana a realizarse el próximo mes de octubre.


Finalmente, la Academia Municipal de Ciclismo iniciará operaciones en las siguientes semanas dependiendo de la cantidad de niños y jóvenes inscritos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil