Icono del sitio Líder Empresarial

CityDrive y Cabify se suman al negocio de transporte en Aguascalientes

Foto: CityDrive

Dos empresas se apuntan para entrar al negocio de transporte en Aguascalientes: CityDrive y Cabify, aunque las fechas precisas no han sido mencionadas.

En el caso de CityDrive, la empresa mexicana de movilidad que te permite pedir un chofer privado desde un Smartphone, anunció el pasado 17 de febrero su llegada al estado.

A través de redes sociales y su portal web, la empresa lanzó una invitación a todo aquel interesado en asociarse tanto en la entidad como en San Luis Potosí.

“¿Quieres ser parte de nuestra plataforma manejando tu coche? Envíanos tus datos a: Aguascalientes: socios_ags@citydrive.mx” se lee en la página oficial de CityDrive en Facebook.

CityDrive promete un servicio de chofer privado seguro, rápido y confiable las 24 horas, los 365 días del año, además de botellas de agua, aire acondicionado, cargadores para iPhone y Android, cable Auxiliar para audio, seguro de viajero, y recuperación de objetos olvidados. Las tarifas dependen del tipo de vehículo que se solicite:

Categoría Descripción Cargo inicial Por Kilómetro Por minuto Tarifa mínima
ECOCITY (4 personas) Mayor agilidad en la ciudad, línea de bajo costo. 10 pesos 4.95 pesos 2.50 pesos 35 pesos
CITY (4 personas) Amplias unidades último modelo. 15 pesos 5.95 pesos 2.50 pesos 60 pesos
SUV (6 personas) Mayor comodidad y espacio, línea de gran confort. 30 pesos 10 pesos 3.50 pesos 85 pesos

 

Cabify se une a las opciones de transporte alternativo

Otra empresa que recién anunció su intención de instalarse en Aguascalientes es Cabify, que ofrece servicio de transporte privado a través de una aplicación para smartphones.

En un comunicado enviado a la prensa local este 1 de marzo mencionaron que la entrada se prepara debido a “la demanda por parte de una gran cantidad de ciudadanos en Aguascalientes que han solicitado la incorporación del servicio de Cabify para su ciudad”.

La empresa buscará un acercamiento con las autoridades estatales para compartir “observaciones sobre la iniciativa de Ley de Movilidad, para que sea una regulación justa y equitativa para todos”.

Su objetivo en el estado, mencionan, es utilizar la tecnología para lograr que los ciudadanos tengan más alternativas viables e innovadoras de movilidad. También se buscaría generar fuentes de empleos, inversión y apoyo al estado en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, consumo responsable y consciencia vial.

Cabe mencionar que en Aguascalientes, funcionarios estatales se han posicionado en contra de la llegada del servicio de Uber, empresa de servicio de transporte privado que supuestos estudios realizados por de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) calificaron como inviable.

 

Salir de la versión móvil