Citlalli es abogada y tiene un puesto directivo en una oficina de gobierno. Los mayores retos a los que se enfrenta en su trabajo son procurar no cometer errores, alcanzar los objetivos propuestos y cumplir las metas en los tiempos y términos establecidos.
Se levanta a las 5:30 de la mañana y comienza a entrenar. Corre una hora todos los días, que equivale a 10 km diarios. “Es un momento de relajación, un espacio en el día para pensar cómo va tu vida. Otras veces logro desconectarme, no pensar y solo disfruto del momento y del entorno”.
Admite que cuando comenzó con esta actividad no podía recorrer ni 100 metros; pero se preparó y en tres meses, ya hacía carreras de 21 km. Le gustaría, y es uno de sus sueños, correr un maratón en el extranjero.
“Correr es competir contra ti mismo y nadie más. Entreno para mejorar mis tiempos; conocer mi cuerpo; ver cómo se adapta a correr mayores distancias, a correr a mayor velocidad. Es emocionante ir cumpliendo tus propias metas, y cada que lo haces es un logro invaluable”.
Le gusta leer novelas. Sus favoritas son La lentitud y La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, y Paula, de Isabel Allende.
Prefiere las películas de suspenso y drama, aunque también algunas comedias románticas como Un lugar llamado Notting Hill y Love Actually. Sus directores favoritos son Woody Allen y Almodóvar. “Si la trama es buena, la disfruto”.
En música es muy versátil. Le gusta mucho Sabina, Bosé, Cerati, Pink Floyd, The Killers y Maroon 5, por mencionar algunos.
Lo que más le gusta de ser abogada es el siempre estar actualizada y buscar la justicia en cualquier rama del Derecho.
Cinco hábitos que la hacen ser ella
- Ser perfeccionista
- Ser independiente
- Correr
- Valorar la vida todos los días
- Ser perseverante
“Creo que lo importante es aportar lo mejor de ti, los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de tu carrera profesional y de tu vida, a fin de mejorar e innovar cualquier ámbito en el que te desempeñes.”