Icono del sitio Líder Empresarial

Cinco puntos que debes saber sobre las cervezas light

Por fin es viernes y el calor y el sol insoportables que hemos venido tolerando las últimas semanas despiertan el apetito de degustar una cerveza para matar las altas temperaturas. 

Dentro del abanico de marcas y modelos que tenemos a disposición  en los refrigeradores de tiendas de abarrotes y centros comerciales, para esta época calurosa del año hay estilos que podemos disfrutar más por su naturaleza, como  por ejemplo las American Light Lager, conocidas popularmente como Light, al ser una propuesta “refrescante y audaz”, refiere Cerveceros de México. 

La organización, en conjunto con Armando Ochoa, maestro en Ciencia Cervera y Destilación, compartieron algunos puntos para adentrarnos en este estilo.

Orígenes

Los especialistas indican que este estilo se remonta al año de 1940, no obstante, tuvieron que pasar 30 años para que comenzaran a ganar popularidad en el mercado y volverse un estilo reconocido, gozando actualmente de una notoriedad importante alrededor del mundo.

Gran carbonatación y poco cuerpo

El estilo light se enmarca dentro de las cervezas lager, incorpora características tanto de la German Pils como de las American Lagers. Por ello, se espera que sea muy refrescante, bastante carbonatada, con cierta retención de espuma y poco cuerpo. 

Sabor sutil

Bajo la premisa de complacer a la mayoría de los paladares, las Light evitan sabores y aromas intensos. Los lúpulos denotan un aroma floral, pero sin ser protagonista. Por ello se sugiere maridar con aves, mariscos, pescados y ensaladas. 

Bajas calorías

En promedio, una cerveza tradicional posee alrededor de 150 calorías por cada 355 mililitros. En contraste, una Light suele rondar las cien calorías por el mismo volumen. Si consideramos a las cervezas Ultra, estas presentan una disminución mayor de calorías, oscilando entre las 85 y 85 calorías. 

¿Qué cervezas puedes hallar con este estilo?

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil