Icono del sitio Líder Empresarial

Cinco monumentos y atractivos icónicos de Guanajuato 

Desde 1984 se celebra formalmente cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), junto con la aprobación de la UNESCO.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios, busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos. Aquí cinco monumentos y atractivos icónicos de Guanajuato.

Alhóndiga de Granaditas 

El Museo Regional de Guanajuato también es conocido como Alhóndiga de Granaditas. Esta obra novohispana es un espacio versátil, testigo de la lucha por el cambio y la transformación social, manifiesta a través de los diferentes usos que se le han dado: granero, penitenciaría, cárcel, escuela, juzgado y museo.

Fotografía: Miguel Ángel Victoria.

El Pípila 

El Monumento al Pípila es un monumento en honor de El Pípila, está ubicado en la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, ​ fue creado por el escultor Juan Fernando Olaguíbel, a base de cantera rosa y fue inaugurado en septiembre de 1939.  En la base del monumento se encuentra la siguiente inscripción: «Aún hay otras alhóndigas por incendiar».

Cristo Rey 

El cerro del Cubilete es una montaña en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato. En su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña, construido en los años de 1940, pero un monumento anterior data del año de 1920. En 1928 el monumento fue bombardeado y dinamitado por órdenes de Plutarco Elías Calles.

Leer más de Guanajuato:

Hacienda San Gabriel 

El Museo Ex-Hacienda San Gabriel de la Barrera es un recinto de arte, destino turístico de Guanajuato. Posee hermosas áreas y jardines para eventos, además de que forma parte de los foros del Festival Internacional Cervantino (FIC). 

Teatro Juárez 

El Teatro Juárez es uno de los recintos de su género más bellos del país. Su edificación inició en el año de 1873 bajo el auspicio del General Florencio Antillón en los terrenos ocupados originalmente por el antiguo convento de San Diego de Alcalá, demolido en el año de 1861 como consecuencia de las Leyes de Reforma que entre otras cosas promovieron la desamortización de los bienes eclesiásticos.

Salir de la versión móvil