Icono del sitio Líder Empresarial

Cinco herramientas tecnológicas que te ayudarán a incrementar tus ventas

Es un hecho que la tecnología llegó para quedarse, y aunque supone un reto equilibrar el uso de algunas herramientas digitales con la vida social (como los celulares y otros “wearables”), los instrumentos tecnológicos se desarrollan para hacer la vida más cómoda, práctica y productiva.

Quiero platicarte de algunos de estas herramientas que definitivamente te ayudarán a ser más productivo en tus tareas comerciales, sin importar si eres emprendedor, vendedor o sólo tienes una idea de negocio

1.- ¿Llevas un registro de ventas? Si no lo llevas uno, siempre podrás usar Excel, las hojas de cálculo de Google (que no cuesta la licencia), o software de gestión empresarial, como HubSpot, Zoho CRM, Openbravo, etc.

Si no llevas un control de ventas, será muy difícil tener visualización del trabajo del equipo y llevar un control de las estrategias comerciales.  Muchos de ellos tienen aplicación para teléfono móvil que te permiten llevarlas contigo a tus reuniones y monitorear el avance.

2.- ¿Cuentas con un control del posicionamiento de tu página y el impacto de tu estrategia de mercadotecnia digital? Mozbar, Quicksprout o WooRank te ayudan a preparar informes y compararte con tus competidores. No obstante, para analizar tendencias siempre podrás utilizar Google Trends o Facebook Audience Insights.

Te puede interesar:

3.- ¿Necesitas gestionar proyectos? Habitualmente los emprendedores o equipos de trabajo utilizan herramientas colaborativas que permiten visualizar el avance de los proyectos como Slack, Basecamp o Trello. Otra opción con modelo freemium es Asana. Cualquiera de ellas, con sus ventajas y desventajas, te permitirá avanzar a distancia en los objetivos generales y comerciales.

4.- Para almacenar información es muy útil aprovechar los en la nube como Google Drive, OneDrive o Dropbox que permiten compartir de forma gratuita y segura tus datos y acceder a ellos en cualquier lugar.

5.- Si deseas organizar presentaciones elegantes algunas de las herramientas más importantes son Canva, Prezi, y Google Slides, o en todo caso las nuevas plantillas de PowerPoint 365, que te permitirán “cambiar” la forma tradicional de mostrar los beneficios de tus productos. Respecto a esto último profundizaremos en futuras participaciones.

Te puede interesar:

Te recomiendo usar estas herramientas para brindar un servicio excepcional, conocer a tu cliente, mejorar sus procesos o ayudarle a solucionar un problema, ya que independientemente de las amenazas externas, unas ventas bajas son consecuencia de un mal enfoque.  

Por eso lo más importante para hacer uso de estas herramientas y las que se incorporen en un futuro, es que valores su uso a través de algo muy importante: tu visión como negocio.

Recuerda: la generación de valor depende de ti, sigue un camino, toma una herramienta y construye, porque lo mejor está por venir.

jaime@escalera.mx

Salir de la versión móvil