Icono del sitio Líder Empresarial

Cinco gastos que limitan comprar el auto de tus sueños

Adquirir el automóvil de nuestros sueños puede resultar una tarea titánica, particularmente para los millennials que se ven inmersos en un mercado laboral en gran parte precarizado, destinando una parte considerable de su salario a vivienda, alimentación y servicios básicos.

Además de los gastos anteriores, debemos considerar que la compra de un automóvil conlleva otros costos como la gasolina, tenencia, servicio, verificación y otros tantos, lo que puede desalentarnos.

Pero no te desanimes, conseguir tu modelo ideal no debería ser tan complicado si haces un presupuesto. En este sentido, el marketplace de vehículos de Mercado Libre identificó cinco gastos que drenan nuestros bolsillos y que limitan nuestras posibilidades de financiar su automóvil. 

Las chelas de los viernes

Un solo six de cerveza cuesta en promedio alrededor de 100 pesos. Si ese gasto lo repites todos los fines de semana del 2021, estamos hablando de más de 5,200 pesos al año como mínimo. Si a eso le sumas las idas a bares, donde la cuenta oscila entre los 150 y 800 pesos, el gasto en cerveza puede extenderse fácilmente al doble y superar los 10 mil pesos, el equivalente a una mensualidad o a un muy buen seguro para tu auto. 

Plan ilimitado de tu smartphone

 En promedio, los mexicanos destinan 360 pesos mensuales a gastos de conectividad móvil, aunque si a eso se suma la renta de tu teléfono, tu gasto podría incrementarse significativamente hasta los 1,000 pesos al mes (12 mil pesos al año), si es un equipo de gama alta. 

Además estos planes suelen durar más de un año, por lo que tendrías que postergar este tiempo para estrenar tu auto. Para ello, podrías plantear cambiar a un sistema de prepago y permanecer con tu equipo al menos un par de años más.

Cigarros

Un hábito nada saludable y que no trae ningún beneficio a mediano ni largo plazo. El gasto promedio de un fumador es de alrededor de 300 pesos mensuales, lo que supone un gasto de 3,600 pesos en un año, cifra que podrías invertir en pagar la mitad de la mensualidad de tu auto o en 4 tanques de 40 litros de gasolina, cantidad suficiente para cubrir entre 3 y 4 meses de combustible dependiendo de tus viajes. 

Cuentas de streaming

Una suscripción a Netflix cuesta al año 1,668 pesos, si a eso sumas el costo anual de Disney+ (159 pesos) y Spotify (115 pesos), tu gasto en entretenimiento digital al año se va hasta los 5,600 pesos. 

Tu café de la mañana

El ticket promedio en este tipo de compras oscila entre los 40 y 80 pesos, y si de lunes a viernes sigues pidiendo tu desayuno a domicilio, al año estarías gastando aproximadamente 10,400 pesos que no le caerían nada mal a tu presupuesto. Lo más recomendable es aprovechar los programas de lealtad o limitarte a comprar tu smoothie una vez a la semana.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil