Icono del sitio Líder Empresarial

Cinco estrategias para evitar la rotación de personal en la industria manufacturera

Si bien la industria manufacturera es uno de los bastiones económicos del país al aportar entre el 15 y el 18% del Producto Interno Bruto de México, y representar el 27% de los empleos totales generados en 2020, este sector tiene una problemática bien identificada: la alta rotación de personal.

Según información de Randstad, firma especialista en Recursos Humanos, dos de cada cinco empresas manufactureras registran una rotación de personal anual de al menos 20%. Aunado a lo anterior, la consultora evidenció que solo el 36% de las compañías del ramo destinan presupuesto para el desarrollo de sus trabajadores. 

Esta cifra puede explicar en parte por qué las empresas manufactureras sufren una alta fuga de talento: de acuerdo con el estudio The Value of Training de IBM, un empleado es 12 veces más propenso a abandonar su puesto si siente que no puede alcanzar metas y un mejor desarrollo. 

Para revertir esta situación, Randstad compartió cinco estrategias que te ayudarán a retener y captar el talento para tu compañía

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil