Icono del sitio Líder Empresarial

Cinco cosas que puedes hacer con los 35,500 pesos que cuesta el iPhone XS Max

35, 499 pesos. Ése es el precio que tendrá que pagar cualquier interesado en hacerse con el iPhone XS Max con capacidad de 512 GB, el modelo más nuevo del producto estrella de Apple.

Sin entrar en valoraciones sobre si el costo del nuevo dispositivo de la compañía de la manzana es justo, exagerado, o incluso por debajo de su valor, comparamos a qué podrían destinarse los más de 30 mil pesos que cuesta el  iPhone XS Max.

Costear vuelo y hospedaje en Nueva York para año nuevo

Nueva York se ha establecido como uno de los destinos predilectos de los viajeros para las celebraciones de año nuevo. Se estima que alrededor de un millón de personas ven en directo la ceremonia realizada en la plaza Times Square. De acuerdo con datos de la plataforma Expedia, la ciudad neoyorquina es la sexta ciudad preferida por los mexicanos para darle la entrada al nuevo año.

Consultando en los portales Mundo Joven y Despegar.com, viajar a Nueva York partiendo el día jueves 27 de diciembre desde la Ciudad de México y regresando el miércoles 2 de enero costaría, como mínimo, 10 mil 235 pesos.

Como es natural, en esas fechas los hoteles tienden a incrementar significativamente sus precios, alcanzando un promedio de 45 mil-50 mil pesos por las 7 noches de estadía. Una alternativa podría ser la plataforma AirBnb, en la cual se pueden encontrar departamentos situados en Manhattan con tarifas entre 18 mil pesos y 26 mil pesos por las 7 noches.

Dar el enganche de un automóvil

Es difícil encontrar un medio que no se haya hecho eco de los precios del nuevo modelo del iPhone. Al respecto, el portal de entretenimiento Sopitas.com publicó un tuit que recibió muy buena respuesta por parte de los usuarios.

Su buena respuesta tal vez se debe a que esconde algo cierto. Con lo que cuesta el iPhone XS Max, es posible sacar un automóvil dando el enganche y sacándolo a meses. De acuerdo con el portal Auto Asesor, un modelo Nissan Versa 2019 (el automóvil más vendido en México, de acuerdo con datos de la AMIA), puede adquirirse con un enganche desde los 17 mil 600 pesos.

Pagar el avión y los trenes de tu EuroTrip

Si quieres viajar al Viejo Continente, las agencias de viaje recomiendan planear tus vacaciones para la época de otoño-invierno por los precios bajos. De acuerdo con varios portales, un viaje entre la última semana de noviembre y la tercera de diciembre, partiendo de la Ciudad de México y llegando al Aeropuerto de Barajas en Madrid oscilaría los 15 mil pesos.

Ya en Madrid, un tour  en tren visitando las ciudades de Barcelona, París, Lyon, Marsella, Cannes, Milán, Florencia, Roma y Nápoles saldría en aproximadamente  12 mil comprando un boleto de Eurail.

Si sumásemos el dinero del avión más el dinero del recorrido en tren, todavía sobrarían cerca de 8 mil pesos para cubrir los 35, 500 pesos que cuesta un iPhone XS Max.

Una sistema Home Theater para la sala de tu casa

La consolidación de plataformas como Netflix o Amazon Prime y sus contenidos de primerísimo nivel hace que la gente busque enriquecer su experiencia al visionar sus series o películas favoritas. Para tal caso, un sistema Home Theater se antoja una opción seductora. En Amazon México, puedes encontrar un sistema de teatro en casa Bose por el precio de 20 mil pesos.

Incluso hay sistemas de Home Theater que alcanzan los 34 mil pesos.

Armar una cocina

Equipar una cocina con: un refrigerador Daewoo de dos metros de alto y 13 pies cúbicos; una licuadora Hamilton Beach; una estufa Acros de 30 pulgadas con parrillas de hierro fundido y un horno de microondas Samsung, saldría 100 pesos más barato que el iPhone XS Max.*

Precios consultados en Liverpool

Bonus: Pagar 25 minutos del salario de Lebron James con los L.A. Lakers

El que es considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos (por encima de Michael Jordan) firmó el verano  pasado el contrato más grande en la historia de la NBA. Sí, Lebron James logró un acuerdo con los Lakers para mudarse a Los Ángeles por las próximas cuatro temporadas por 154 millones de dólares (una cantidad cercana a los 3 mil millones de pesos mexicanos).

Con ese contrato, Lebron James gana 73.25 dólares por minuto, o lo que es lo mismo,  1,381.49 pesos mexicanos cada sesenta segundos. El costo de un iPhone pagaría 25 minutos del salario que firmó el basquetbolista con L.A. Lakers

Salir de la versión móvil