Icono del sitio Líder Empresarial

Cinco consejos para encontrar empleo

Cada año nuevo las personas suelen trazarse metas y propósitos que incluyen mejoras en aspectos laborales, físicos, económicos, entre otros. Sin embargo, al pasar los meses se hace cada vez más difícil cumplir con todos los cometidos. 

Por otro lado, al iniciar el 2020, muchas empresas están interesadas en sumar más personas en su plantilla laboral debido a que cuentan con un presupuesto aprobado para nuevos proyectos.
Al respecto, Glassdoor, uno de los sitios web de empleo y reclutamiento más grandes del mundo, da a conocer 5 consejos para todo aquel que desee buscar (y obtener) empleo:

1. Define tu futuro

Direcciona tu rumbo laboral y concentra todos tus esfuerzos en ello. Debes de reflexionar qué objetivo quieres lograr y encaminarte para conseguirlo.

2. Investiga

Realiza un breve pero sustancioso proceso de investigación que te permita conocer aquellas empresas en las que deseas laborar, esto con el fin de saber si en dichos lugares puedes cumplir tus objetivos personales.

Al indagar notarás que cada organización cuenta con sus propias ventajas. Piensa cuál es la que más te conviene y aplica según tu preferencia.

3. Prepara tu CV

En el proceso de reclutamiento algunas empresas se remiten a los perfiles de los candidatos en las redes sociales digitales, por lo que deberás cuidar mucho tu presentación en estas plataformas buscando siempre que tengan un aspecto profesional.

Procura que la información mostrada en tu CV se refleje de igual manera en cada una de tus redes sociales, esto brindará confianza a la empresa y podrás tomar la delantera frente otros aspirantes.

4. Practica tu entrevista de trabajo

Estudia a la empresa, entérate de cuáles son sus valores, metas y objetivos. Llénate de su historia y muestra al reclutador interés por formar parte de sus filas.

Recuerda que dentro de la entrevista puedes encontrarte con preguntas sobre temas básicos, como experiencia, formación académica, y trabajos anteriores; hasta algunas muy extrañas cuyo objetivo es poner a prueba tu creatividad y agilidad mental.

Por otro lado, no olvides vestir adecuadamente según el perfil de la empresa a la que vayas a solicitar empleo.

5.Conoce tu profesión

Nunca dejes de actualizarte en temas concernientes a tu campo de trabajo. Esto permitirá ofrecer un valor añadido a la empresa por lo que el reclutador sabrá todo el conocimiento que puedes aportar. 

Salir de la versión móvil