Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce cuatro casos de éxito de la incubadora de la UAA

En México, resulta una auténtica quimera que una empresa sobreviva a los dos primeros años de negocio. Según el Instituto del Fracaso, el 75% de los emprendimientos en el país no logran superar esa barrera.

Los motivos son variados: falta de ingresos, planeación deficiente, problemas de ejecución o errores en los modelos de negocio. ¿Qué pueden hacer las empresas para encaminarse al éxito? Acercarse con especialistas en diversos campos que les brinden asesoría especializada para sortear los obstáculos de un mercado cada vez más competitivo.

En este sentido, la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma publicó su convocatoria 2021 para aquellos empresarios y emprendedores que deseen participar en el programa.

Los interesados tienen del 5 de enero al 12 de febrero del 2021 para realizar su registro aquí. A continuación te compartimos cuatro casos de éxito de empresas que fueron apoyadas por la Incubadora de Empresas de la UAA. ¡Anímate a participar!

CCEO

Empresa de desarrollo software, enfocados en sistemas web y aplicaciones móviles, con la finalidad de desarrollar, mejorar y hacer exitosas a las empresas mediante la creación de proyectos innovadores que reduzcan tiempo, dinero y esfuerzo.

Inició operaciones en 2016 aún cuando sus fundadores se encontraban como estudiantes de licenciatura en la UAA. A la fecha cuentan con 17 empleados. La incubadora de la UAA les brindó apoyó desde su nacimiento y luego los alojó en la zona landing por dos años. 

LinkThinks

Empresa dedicada al desarrollo de software, especialista en desarrollar soluciones basadas en Internet de las Cosas (IoT). La firma  se incubó en el año 2016; La incubadora asesoró en el modelo de negocio y facilitó el espacio físico para que pudieran operar la empresa, actualmente cuenta con más de 15 empleados y tiene clientes en Norteamérica.

GLV Brewing Company

GLV Brewing Company está dedicada a la elaboración de cerveza artesanal. Se incubó en el año 2014; la Incubadora asesoró a los emprendedores para que pudieran crear el negocio, actualmente tienen una red de distribución amplia y cuentan con un pequeño restaurante.

Kinefix

Kinefix es una empresa orientada a la rehabilitación física. Actualmente cuentan con una clínica que brinda servicios adicionales para el cuidado de la salud,

La incubadora brindó la asesoría en todos los ámbitos de negocio para que Kinefix pudiera crecer. La fundadora fue considerada para participar en el premio empresaria joven del año 2017 organizado por el municipio de Aguascalientes.

Más de 120 empresas beneficiadas

En 2020, 37 nuevas empresas fueron incubadas en la Máxima Casa de Estudios de la Entidad. En total, ya son más de 120 empresas las que han sido beneficiadas por la incubadora de la UAA, misma que fue creada hace 14 años con el propósito de brindar capacitación y consultoría especializada para ayudar a la comunidad universitaria y población en general a desarrollar sus ideas de negocio.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil