Icono del sitio Líder Empresarial

Cierre de antros y bares en Aguascalientes tras repunte en contagios Covid-19

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció el cierre de antros, bares y cantinas como medida preventiva por el aumento en los contagios de Covid-19 en el estado, los cuales hasta este 27 de agosto suman ya 6,888 casos acumulados y 426 fallecidos.

Orozco Sandoval señaló que esta estrategia fue tomada con la asesoría de un comité de médicos especialistas expertos en las áreas de Epidemiología e Infectología del estado.

Precisó que en las próximas horas la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes emitirá la medida preventiva para el cierre de antros, cantinas y bares a partir de su publicación.

El jefe del Ejecutivo informó que el comité de salud evaluará los indicadores y el comportamiento del virus durante la próxima semana para determinar las medidas necesarias.  

Los bares y antros, junto con restaurantes, fueron cerrados por primera vez en Aguascalientes a mediados de marzo, reaperturándose de manera gradual durante el mes de mayo.

Por el momento, el resto de establecimientos como restaurantes, gimnasios y locales comerciales continuarán abiertos. Asimismo, representantes del gobierno estatal precisaron que los planes por efectuar la ruta del vino siguen en pie.

Orozco Sandoval informó que se evaluará el comportamiento de los contagios en los próximos días para determinar nuevas medidas, ya que se ha verificado que la mayoría de estos han tenido relación con la vida social.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil