Icono del sitio Líder Empresarial

Cierre de antros, bares y restaurantes a la medianoche: SEGGOB

En rueda de prensa virtual, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dio a conocer que a partir del día de hoy, 10 de febrero, y durante las próximas dos semanas, el cierre de antros, bares y restaurantes podrá efectuarse a la medianoche y no a las 22 horas como había venido ocurriendo.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que también a partir de hoy se permitirá aumentar del 30 al 50 por ciento el aforo permitido en los establecimientos, incluyendo a los que combinan la venta de alimentos con bebidas alcohólicas.

No obstante, subrayó que se está pidiendo tanto a los propietarios de los negocios como a los clientes que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, en aras de que no se vaya a registrar un repunte en el número de contagios y por ende en las hospitalizaciones e incluso en los decesos por COVID.

“Hagámoslo de manera responsable, siguiendo las medidas sanitarias, que haya un saldo positivo en lo económico y en la salud”, dijo.

Flores Femat reconoció que la disposición, misma que entrará en vigor con la publicación del decreto correspondiente en el Periódico Oficial del Estado, está motivada con la celebración del Día del Amor y la Amistad, el próximo domingo 14 de febrero, puesto que se trata de una fecha que puede ser aprovechada por los sectores que hasta ahora se han visto más afectados con las restricciones en la movilidad que son la industria de los bares, restaurantes e incluso el comercio, de manera que se esperaría un repunte considerable en la economía.

Finalmente, el funcionario, refirió que son pocos hasta ahora los establecimientos incumplidos, aunque seguirán insistiendo ante las autoridades municipales correspondientes para que verifiquen que se respeten tanto los horarios de cierre como los aforos permitidos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil