Icono del sitio Líder Empresarial

Ciberpsicólogos lanza servicios psicológicos para empresas

Ciberpsicólogos

Cada día, son más las empresas interesadas en cuidar el bienestar emocional de sus colaboradores. Esto, debido a que se ha comprobado que un colaborador estable y feliz es mucho más productivo, más leal y genera mejores resultados.

Según las estadísticas, alrededor del mundo más de 450 millones de personas se ven afectadas por problemas laborales generados por altas cargas de estrés (mismo que ponen en riesgo su salud mental). 

Ante esta necesidad, Ciberpsicólogos, una empresa de psicología especializada en consultas en línea, ha lanzado nuevos servicios psicológicos para empresas. con ello, busca favorecer la salud mental de los colaboradores, como una forma de aumentar su productividad y generar un mejor ambiente laboral.

De acuerdo con los especialistas, es fundamental identificar y tratar a tiempo este tipo de problemáticas laborales. De no ser el caso, pueden terminar en situaciones verdaderamente graves que se reflejen en la salud física de los colaboradores —como problemas de insomnio, del estómago, del corazón, hasta llegar a padecimientos mucho más graves e irreversibles—.

Como una forma de apoyar a las empresas y sus colaboradores, el sitio web pone a disposición de la comunidad un test gratuito para identificar riesgos laborales y ambientes tóxicos en el trabajo. 

NOM-035, una norma que busca el bienestar de los trabajadores

Una de las normativas que impulsó a las empresas a hacer conciencia de la importancia de la salud mental de sus colaboradores, fue la NOM-035, una norma implementada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Entró en vigor en octubre del 2019, con el fin de identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicológico en el trabajo. 

Su intención es disminuir los incidentes laborales y enfermedades provocadas por el trabajo como: ansiedad, estrés, alteración del sueño como consecuencia de una carga laboral excesiva o un ambiente poco favorable. 

La NOM-035 se lleva a cabo mediante la aplicación de cuestionarios; con ellos, se puede conocer la percepción de los colaboradores sobre el ambiente laboral. Estos influyen en su rendimiento, salud, seguridad y satisfacción de pertenecer a una empresa.

Cuando hay un entorno favorable los trabajadores se sienten parte de la compañía, valorados y reconocidos por sus logros. Por lo tanto, generan mejores resultados. 

El objetivo de la NOM-035 es reconocer si el ambiente de tu negocio ha generado algún trastorno de estrés postraumático en el que tus colaboradores experimenten situaciones psicológicas complejas. 

Ante este entorno, los servicios psicológicos para empresas, ofrecidos por Ciberpsicólogos, ayudan a mejorar la convivencia y productividad de todos los que trabajan contigo.  

Ciberpsicólogos: una empresa que transforma los servicios de salud mental

Es un hecho que la pandemia por COVID-19 cambió la forma en que interactuamos como sociedad e integró las nuevas tecnologías a la vida cotidiana. Bajo esta nueva realidad, la consulta psicológica por videollamada se convirtió en la nueva forma de trabajo de los profesionales de la salud mental.

Ciberpsicólogos ha sido parte fundamental de esta transformación tecnológica. Ha puesto al alcance de las personas servicios económicos y accesibles para que todos tengan acceso a tratamientos psicológicos.

Ahora, Ciberpsicólogos lanza sus servicios psicológicos para empresas, con el objetivo de llevar apoyo emocional a los colaboradores, lograr mejores resultados y cambiar tanto los ambientes negativos como los factores de riesgo dentro de toda organización.

El objetivo es incrementar la participación proactiva de los colaboradores, dar mayor sentido de pertenencia y mejorar la comunicación entre los integrantes de tu compañía. Todo esto, por supuesto, ayuda también a tener una distribución adecuada de cargas de trabajo y jornadas laborales (pero sobre todo en la evaluación y reconocimiento del desempeño de cada área). 

De esta manera sabrás cómo brindar servicios de salud mental dentro de tu organización para propiciar un ambiente sano en el que los trabajadores se sientan cómodos y felices.

Conoce más de estos servicios en ciberpsicologos.com, donde podrás realizar tests gratuitos y determinar el nivel de ayuda que necesitas.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil