Icono del sitio Líder Empresarial

Chivas y América convocan a un Clásico sin colores

clásico sin colores


Tras los eventos de este pasado sábado 5 de marzo entre los hinchas de Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara en el Estadio Corregidora y cómo un símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia registrada, el Club América y Club Deportivo Guadalajara invitan a toda su afición que acuda al Clásico sin colores, vestidos de blanco.

A través de un comunicado emitido por ambos clubes se reiteró que el sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos, por lo que con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina decidieron tomar esta iniciativa. 

“Este sábado y domingo, demostremos a México y al mundo entero que nuestro fútbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los “Clásicos de la Esperanza” sin distinguir colores. (…) A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil) invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco.” convocaba el comunicado.

El Club Deportivo Guadalajara también anunció que a partir de este sábado y hasta nuevo aviso jugarán sin grupos de animación, por lo que en el próximo clásico nacional, las las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón.

Agregando que cambiarán con efecto inmediato sus narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos. 

«(….)El Club Deportivo Guadalajara quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros, por lo que desde hace un par de meses estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de terminar el 2022» concluyeron.

Salir de la versión móvil