Icono del sitio Líder Empresarial

China levanta un hospital en diez días para atender el coronavirus

Todos nos hemos quedado anonadados por lo menos una vez al ver cómo los ingenieros y constructores chinos son capaces de levantar grandes obras de infraestructura en tiempo récord. 

Ahora, en medio del brote de una nueva cepa de coronavirus, el gobierno y las autoridades sanitarias de China levantarán un hospital en la ciudad de Wuhan en tan solo diez días para atender a los pacientes enfermos. 

El periódico Beijing Daily reveló que los planes para la edificación de la obra comenzaron el 23 de enero, y dos días después, las máquinas ya estaban operando sobre el lugar para aplanar el terreno donde se levantará el edificio

La Agencia de Noticias Xinhua señaló que la instalación del nosocomio será a través de una estructura prefabricada sobre un área de 25 mil metros cuadrados. La clínica albergará mil camas y tiene previsto que abra sus puertas el lunes 3 de febrero. 

Xinhua indicó dijo que el hospital aliviará la escasez de recursos médicos en la ciudad donde se originó el brote, en un momento en el que los nosocomios de Wuhan estaban atravesando la carencia de equipos de protección como máscaras y trajes especiales. 

Asimismo, las autoridades informaron que la construcción del hospital seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan, levantado en Beijing 2003 en tan solo una semana para atender el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), enfermedad de la familia de coronavirus. 

Zhang Chongxi,  directivo de la empresa Wuhan Construction, declaró: “movilizamos a todos los obreros que están en Wuhan para trabajar por equipos rotatotrios que garanticen el trabajo las 24 horas del día”. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad de China, el nuevo coronavirus ha causado 56 muertos y más de mil 975 contagiados, de los cuales más de 324 se encuentran en estado grave.

Salir de la versión móvil