Icono del sitio Líder Empresarial

Checo Pérez: ¿Cuáles son sus estadísticas en el GP de México?

Este 30 de octubre se realizará el esperado GP de México, en el que el corredor nacional, Checo Pérez se presentará a competir con el equipo Red Bull. Debido a que se trata de su país natal, al presentarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez este competidor carga con una gran presión, pues tiene la responsabilidad de poner el nombre de su nación en alto.

Durante las prácticas realizadas este 28 de octubre antes del GP de México,  Checo Pérez obtuvo el tercer puesto. Mientras que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz lideró el entrenamiento tras marcar un tiempo de 1 minuto con 20 segundos. Por su parte el otro competidor de Ferrari, Leclerc quedó en segundo puesto.

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de México?

Desde hace ocho años la F1 regresó a territorio mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y, en ese momento, el tapatío corría con la escudería Force India. Con el paso de los años Checo Pérez se ha presentado en numerosas ocasiones en este circuito, sin embargo, este año las expectativas de los fans son más grandes que nunca.

En el 2015 el corredor mexicano logró calificar en la carrera en el noveno puesto, y llevarse el octavo lugar a casa durante el GP de México. Posteriormente en el 2016 clasificó en la décima posición a pesar de haber quedado en el 12° durante las clasificaciones.

Ya para el 2017, aún con Force India, Checo Pérez elevó su juego, y logró terminar el GP en el séptimo puesto en México. Aunque esta racha finalizó al año siguiente cuando tuvo que abandonar la carrera debido a problemas en los frenos. Recuperándose en el 2019 gracias a que obtuvo la séptima posición al finalizar la carrera.

Finalmente, en el 2021 el corredor ya había salido de Racing Point, y había firmado con Red Bull. Durante esta temporada, Checo Pérez logró demostrar su crecimiento como profesional y subió al podio en el tercer lugar en el GP de México. Lo que lo convirtió en el único mexicano que obtuvo este puesto en territorio nacional.

¿Qué le espera al corredor en la carrera del domingo?

Después de 11 años como conductor, los expertos coinciden en que la temporada del 2022, ha sido la mejor que ha tenido Checo Pérez en la F1 desde sus inicios, por este motivo, los fans han puesto sus esperanzas en el GP de México para que el corredor se alce victorioso este 30 de octubre.

Durante este año, en dos ocasiones el piloto nacional obtuvo el primer puesto en un GP. Primero en el Gran Premio de Mónaco y posteriormente en el Gran Premio de Singapur. Además de que durante todo el año logró hacerse del segundo puesto en siete ocasiones. Por lo que a lo largo de la temporada el corredor ha mostrado su tenacidad y destreza tras el volante.

Tras los avances que Checo Pérez tuvo este año, muchos consideran que es probable que el competidor finalicé la temporada en el segundo o tercer lugar, convirtiéndose en el primer corredor mexicano en lograr esta meta.

Ante esto, es probable que durante la carrera del domingo Checo Pérez luche por ganar el GP de México, no sólo porque representa un peldaño importante para obtener su victoria. Sino por el orgullo de ganar el primer puesto del Grand Prix en territorio nacional.

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/todo-lo-que-debes-saber-si-asistiras-al-gran-premio-de-mexico/
Salir de la versión móvil