Icono del sitio Líder Empresarial

Chang Li S1 Pro: Seguridad, Cómo Comprarlo y Cuál es su Costo con Impuestos

El automóvil eléctrico Chang Li S1 Pro está causando revuelo en todo México por su costo tan bajo, ya que el auto más económico que ofrecen en México, no está ni cerca del precio de este vehículo chino. Aunque también se debe considerar que el costo del vehículo aumenta con los impuestos que se tienen que pagar.

Pero además del costo de venta, se deben tener varias consideraciones para decidirse a adquirirlo, como los impuestos que tiene que pagar y los requisitos de circulación.

Antes de decidirse por uno de estos autos, se deben conocer sus especificaciones, las cuales son:

Si bien estas características son llamativas, tenemos que recordar que para poder circular, los automóviles que lleguen a México tienen que cumplir con la NOM 195 que obliga a los vehículos a tener aditamentos de seguridad que permitan una mejor experiencia de servicio al usar el auto.

Hasta este momento el vehículo no cuenta con los requisitos para poder circular en México, por lo que, en caso de llegar a comprarlo no podrá circular por las calles de nuestro país.

¿Cómo comprar el Chang Li S1 Pro y cuánto cuesta con impuestos??

Si aún así te decides a tener tu propia auto de 20 mil pesos, puedes encargarlo por aplicaciones de venta en línea chinas, siendo la más conocida Alibaba, que ofrece el envío hasta el puerto de tu elección.

El Chang Li S1 Pro fue creado por una compañía China que lleva por nombre Changzhou Xili Vehicle, la cual permite la venta del auto por medio de la plataforma Alibaba, la cual no incluye en el precio los impuestos que se tendrían que pagar.

Cabe destacar que el costo del vehículo no incluye costos de importación, los cuales se calcula pueden ser de entre el 30 y el 60% del valor del automóvil.

Esto serían entre 6 mil y 12 mil pesos extra, además del costo de la documentación del vehículo, lo que haría que el costo llegara a ser casi el doble.

También existen vendedores en Mercado Libre que ya ofertan este vehículo, entregándolo de 45 a 50 días después de realizar el pedido, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Estos mismos vendedores transportan el auto hasta la ciudad que se desea por un costo extra, además aseguran que al ser un auto eléctrico queda libre de aranceles.

Ante esto, varios especialistas recomiendan a las personas que buscan adquirir este vehículo, estar consientes de los riesgos que esta compra implica, tanto en cuestión de seguridad, como en viabilidad.

Si bien la posibilidad de tener un automóvil propio por un precio tan accesible puede llegar a ser irresistible, al final se pueden a llegar a tener problemas al momento de querer comprarlo y utilizarlo.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil