Icono del sitio Líder Empresarial

Champions League 2021-2022: Estos son los octavos de final

En un evento celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, la UEFA sorteó los cruces de octavos de final de la Champions League 2021-2022. 

El evento no estuvo exento de polémica, luego de que el organismo hubo de repetir  enteramente el sorteo debido a un problema “informático” que emparejó equipos que no podían enfrentarse debido a la reglamentación que impide que conjuntos del mismo grupo o la misma federación jueguen entre sí en octavos de final.  

Así las cosas, el nuevo sorteo dejó enfrentamientos de alto calibre, entre los que destaca la visita de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu; así como un nuevo duelo entre el Atlético de Madrid y Cristiano Ronaldo, ahora con el Manchester United. 

Cabe señalar que los partidos de ida se disputarán los días 15, 16, 22, y 23 de febrero, mientras los encuentros de vuelta están programados para el 8, 9, 15 y 16 de marzo, con los primeros lugares de cada grupo cerrando la serie como locales.

Es importante mencionar que la regla del valor de los goles de visitante ha sido eliminada, con lo que si la eliminatoria sigue igualada después de 180 minutos, se disputará una prórroga. En caso de que el empate siga tras los 30 minutos del tiempo extra, se definirá al ganador por medio de una tanda de penaltis. 

Champions League 2021-2022: Estos son los octavos de final

En segundo orden se encuentran los cabezas de grupo, quienes recibirán el juego de vuelta de los octavos de final:

Los sorteos de cuartos de final y semifinales se celebrarán el 18 de marzo en la sede de la UEFA. La final de la Champions League 2021-2022 se disputará en El Gazprom Arena de San Petersburgo, campo del Zenit, el 28 de mayo de 2022. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil