Icono del sitio Líder Empresarial

Historia y café: el secreto del éxito del dueño de Casa Díaz

Ante los grandes cambios y problemas que ha vivido la industria textil, César González ve como su principal objetivo mantener vigente y sólida a la empresa Casa Díaz. Para ello, impulsa al mercado interno, apoya el crecimiento de las marcas locales, dice que es su forma de innovar.

Se levanta a las 7 de la mañana y se va al club a jugar golf. Luego, se baña, desayuna y se dirige al trabajo. Lo primero que hace al llegar a la oficina es pedir café y programar las actividades.

Si no se hubiera dedicado a la industria textil, hubiera sido arqueólogo

Lo que lo motiva a ir a trabajar todos los días es que le encanta su ocupación: atender clientes, vender máquinas y estar con sus colaboradores.

Para César, su mayor fortaleza es su carácter fuerte, el cual le ha ayudado en el ámbito de los negocios; sin embargo, también lo percibe como una debilidad, pues en ocasiones se transforma en un motivo por el que las personas no se acercan mucho a él.

Amante de los libros de historia

Sus libros favoritos son Corazón de piedra verde, de Salvador de Madariaga, e Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo.

”Son buenísimos. Son difíciles de leer porque están en castellano antiguo, pero me encantan. A veces no entiendo cosas e investigo, y me regreso hasta que comprendo. Me entretiene, soy apasionado de la historia”.

Le impacta la manera en la cual se manejan los personajes y cómo dominan lo que hacen en la serie House of Cards.

Confiesa que si no se hubiera dedicado a la industria textil, hubiera sido arqueólogo. De hecho, cuando sale de viaje con su familia, siempre prefiere visitar museos o zonas arqueológicas que ir a la playa.

“La historia me marcó. De niño siempre me gustaba hablar con los viejos, preguntarles de su vida, de cómo habían vivido la revolución […] Cuando leo libros, me transporto a la época en la cual se desarrollan, me pongo en contexto y eso es lo que más me gusta”.

Su serie de televisión favorita es House of Cards: le impacta la manera en la cual se manejan los personajes y cómo dominan lo que hacen.

En cuanto a música, se considera fanático de los 70. “Fue mi época: Barry White, Rod Stewart, Gloria Gaynor. No me gusta el rock pesado ni la música moderna. Así como a mi papá no le gustaba Barry White, a mí no me gusta el punchis punchis”.

El mejor consejo que ha recibido es el de replicar el apoyo que le dieron cuando emprendió, es decir, buscar a personas que necesiten su ayuda y darles la mano sin esperar algo a cambio.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Mis trabajadores son como mi familia. El que menos tiempo tiene trabajando conmigo suma 17 años en la empresa”.

Salir de la versión móvil