Icono del sitio Líder Empresarial

Cesan importaciones de salmón europeo en China por vínculo con Covid-19

El sábado, autoridades de Pekín solicitaron que se quitara en los mercados el salmón de los anaqueles, ante la posibilidad de que fuera portador del SARS-Cov-2. Según un informe de la prensa estatal, se dio a conocer que las tablas para picar el salmón importado de europa estaban infectadas en el mercado Xiandi en Pekín. Con esto sobreviene un nuevo temor por una segunda ola de contagios. 

A pesar de que expertos admitieron que es improbable que el salmón porte el virus, ante el rastreo del virus que ha llegado a China luego de una temporada en la que no habían surgido nuevos casos de coronavirus, indican que proviene de Europa, por lo tanto, reafirmó la decisión de las autoridades para no permitir la venta y entrada del salmón europeo a sus mercados. 

Las empresas que se ven afectadas por esta petición son principalmente Norway Royal Salmon, de Noruega, y Salmón Bakkafrost, quienes esperan que la situación se aclare. Por su parte, autoridades Noruegas dieron a conocer que no hay evidencia para declarar que el salmón se encuentra infectado. Por demás, las compañías externaron que sus empleados fueron sometidos a pruebas para verificar la presencia del virus, ninguno salió positivo. 

Un profesor emérito de epidemiología de la Universidad de Nottingham sugiere que cualquier vínculo con el salmón es el resultado de una probable contaminación cruzada. El hecho de que se haya encontrado en un mercado, puede indicar que el origen de un nuevo brote es difícil de rastrear debido al constante flujo de éstos. 

Salir de la versión móvil