Icono del sitio Líder Empresarial

Cesan a Hidalgo Eddy; acusa nepotismo e inmoralidad

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy ya no es más secretario de seguridad pública de Aguascalientes. No renunció, lo separaron del cargo en medio de una ya evidente ruptura con la administración estatal, a cuyos funcionarios acusó de nepotismo y corrupción.

En entrevista telefónica, en el noticiero matutino de Radio BI, el general precisó que la separación del cargo “no es de mi parte. Es de parte de ya sabe de quiénes son”.

Tras seis años en el cargo, Hidalgo Eddy dijo sentirse “dolido” por la forma en que se le anunció su cese y criticó a “los políticos” que dirigen Aguascalientes.

“No hubo reunión gabinete, no hubo nada, fue un simple papel firmado con una huella de alguien que ni siquiera el valor civil, el valor de hombre de llamar y decir: se va. Estos son nuestros políticos, la gente que dirige a Aguascalientes, la gente que tiene a toda su descendencia trabajando en el gobierno, desde sus hijas, esposa, amantes, todo”.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, informó que el director general de seguridad pública, Alfredo Palomeque, asumirá el mando de la SSP de manera interina. Además, contradijo a Hidalgo Eddy al negar, en un programa radiofónico, que haya sido cesado.

“Yo fui testigo de la entrega de la renuncia, el documento que él hizo llegar al gobernador, el trámite innecesario porque es administrativo”, afirmó, según reprodujo el portal El Clarinete.

Apenas el pasado 1 de diciembre, el propio Rolando Hidalgo Eddy había afirmado a los medios que dejaría el cargo hasta que el gobernador así lo dispusiera.

Su separación de la SSPE se confirma un mes después de que, también en el noticiero matutino de Radio BI, el conductor se dijera “en condiciones de informar” la renuncia de Hidalgo Eddy. Sin embargo, el gobernador y otros funcionarios estatales desmintieron que esta se hubiera dado.

Salir de la versión móvil