Icono del sitio Líder Empresarial

«Cerveza Loba» encumbra la calidad de la cerveza mexicana

Ya en anteriores artículos hablábamos de cómo los productores de cerveza artesanal en México, a través de su ingenio y creatividad, han logrado sobreponerse a los numerosos y complejos obstáculos que enfrentan, para ofrecer productos novedosos a la par de exquisitos y conquistar el paladar de mexicanos y extranjeros. Una muestra de ello es Cerveza Loba, de origen tapatío.

Fundada hace menos de una década (inició operaciones en 2012), la calidad de los diferentes estilos de cerveza que elabora Cerveza Loba los ha hecho acreedores de más de 50 medallas. 

Los reconocimientos más recientes los obtuvieron en el International Beer Challenge 2019, celebrado en Londres, Inglaterra, y el cual es uno de los certámenes más importantes a nivel mundial en el que participaron más de 40 países y se citaron jueces y expertos cerveceros, analistas de sabores, comerciantes, importadores, taberneros, escritores y aficionados a la cerveza.  

Entre las más de 72 categorías en las que se dividió la competencia, la casa cervecera mexicana logró alzarse con la medalla de oro por su Gose Loba Paraíso; mientras que Loba Alteña (estilo Altbier, IBU: 30, Vol. Alc. 5.0 %), Loba Blanca (estilo Witbier Ale, IBU: 13, Vol. Alc. 4.5 %) y Loba Clandestina (estilo Pre-Prohibition Lager, IBU 25 Vol. Alc.: 4.5%) consiguieron medallas de bronce. 

La cervecera artesanal también elabora Loba Alfa, de estilo India Pale Lager, y Loba Negra, de estilo American Porter. 

Pese a la calidad de las cervezas que están produciendo los productores artesanales mexicanos, la cifra más optimista indica que apenas alcanzan el 1 por ciento de cuota del mercado cervecero en el país.

Foto: Facebook «Cerveza Loba»


Salir de la versión móvil