Icono del sitio Líder Empresarial

Cerveza Triana, entre las mejores 50 Pymes del país

La empresa hidrocálida Triana Cerveza fue catalogada dentro de las 50 Pymes más destacadas del país en 2017, de acuerdo con un estudio realizado por la Revista Consultoría.  Este es el segundo año consecutivo que la cervecera aguascalentense es incluida en esta lista, en la que recibió altas calificaciones por calidad del producto, presencia en el mercado, cobertura, página web, entre otras distinciones.

En entrevista con Líder Empresarial, José Luis Quiroz, director de la compañía, se dijo motivado por este logro, ya que fue Triana la única empresa cervecera del país incluida en esta lista: “Es un gran aliento a seguir esforzándonos. Ha valido la pena, cuando eres Pyme es muy fácil aventar la toalla, sin embargo, ser constante y consistente nos ha traído cosechas”, mencionó.

La producción de la cervecera de Quiroz Cortés ha incrementado entre un 20 y 30% en los últimos seis años, lo que les ha permitido extender su mercado fuera del país: “Actualmente buscamos el mercado de exportación, tenemos dos clientes potenciales en Francia y Estados Unidos (Los Ángeles). En las próximas semanas podríamos cerrar las negociaciones”.

Respecto a la distinción de la marca hidrocálida, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, destacó en un comunicado la importancia que provocan las Pymes a favor de una economía sustentable, por lo que buscará que se brinden condiciones y herramientas suficientes para fortalecerlas en los próximos años.

Salir de la versión móvil