El director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, señaló que con el reciente convenio de colaboración que se firmó con el Clúster Automotriz de San Luis Potosí, se busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas potosinas en la cadena de suministros de este sector principal para la ciudad.
En ese sentido, explicó que las empresas se podrán registrar para participar en el programa, donde el Clúster Automotriz, el Ayuntamiento de la Capital y la empresa participante, aportarán recursos para lograr la certificación, con el objetivo de poder vincular a las empresas con clientes potenciales.
“Es un esfuerzo en conjunto del Ayuntamiento de San Luis Potosí con la industria automotriz, el impulsar a las pequeñas y medianas empresas. Hemos venido avanzando, pues no es un proceso sencillo, con el objetivo de favorecer a las MIPyMEs”.
Jaime Chalita Zarur.
¿Cuál es el mercado potencial?
En este tema, puntualizó que San Luis Potosí cuenta con la capacidad de atender a 19 ensambladoras, localizadas en un radio aproximado de 500 kilómetros, mientras que el sector automotriz está integrado por dos armadoras y más de 240 empresas productoras de autopartes.
Asimismo, recalcó que la entidad es el centro de la conectividad logística nacional, donde se tiene más de cinco mil 400 unidades económicas con, potencial de atender requerimientos de la industria automotriz, de las cuales dos mil 600 se encuentran en la capital.
Finalmente, Chalita Zarur, narró que estas acciones que se realizan en conjunto entre autoridades y sector privado, son fundamentales para lograr metas, que en este caso, es el impulsar al desarrollo de los pequeños y medianos empresarios.