Icono del sitio Líder Empresarial

Certificadora elige a aguascalentense como CEO para Norteamérica

La empresa certificadora internacional Business Security & Global Trade eligió a Angélica Ortega como su nueva CEO para América del Norte. La empresaria aguascalentense y delegada de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) tendrá a su cargo las certificaciones en México, Estados Unidos y Canadá.

Angélica Ortega, nueva CEO para Norteamérica de BSGT

“Los empresarios de Aguascalientes tendrán a su alcance (…) un órgano certificador en ISO especializado, acreditado internacionalmente. Esto dará a las empresas la oportunidad de cumplir con los requerimientos que le impone el cada vez más exigente mercado internacional, fundamental para poder seguir teniendo presencia en estos mercados”, señaló Ortega Treviño.

BSGT North America será la primera certificadora en la región, y una de las pocas en el país en ofrecer la asesoría para el proceso de certificación de seguridad en cadena de suministro ISO 28000, de la que carece la mayoría de las empresas actualmente.

“Hay muchas empresas del sector automotriz que han sido requeridas por sus clientes del extranjero a que se certifiquen en CT-PAT, que es para la aduana americana, o en NEEC que es para aduana México, y requieren que todo su sistema de gestión de seguridad esté conforme a una norma ISO. Esa norma es la ISO 28000”, detalló.

Ortega Treviño estimó que entre 30 y 60 empresas proveedoras automotrices buscarán esa certificación. BSGT North America también asesorará y certificará en procesos de certificación ISO 31000, y de gestión de calidad ISO 9000 e ISO 14000.

Gracias a un convenio entre ambas organizaciones, los afiliados a ANIERM Zona Centro contarán con precios preferentes en los servicios de la certificadora, que además tiene proyectadas diversas misiones comerciales con mujeres empresarias de Aguascalientes.

“Mañana salgo con un grupo de 15 empresarias hidrocálidas. Vamos a Bogotá, Colombia; a la Expo Belleza y Salud 2015 (…) Nuestras empresarias van a estar sosteniendo reuniones de negocios con estas personalidades de la belleza y la salud a nivel mundial”, adelantó.

Las empresarias promoverán spas, hoteles, clínicas de belleza, entre otros modelos de negocio; además, buscarán atraer inversión a través de servicios con los que actualmente no se cuenta en la entidad.

En lo que resta del año, BSGT y ANIERM proyectan una misión comercial a Costa Rica y otra más a Cuba.

Según Angélica Ortega, los agroalimentarios y textiles son los productos hidrocálidos más demandados en los mercados de Centro y Sudamérica.

Salir de la versión móvil