Icono del sitio Líder Empresarial

Certificación AMIB para regular la asesoría

Tras analizar con detalle todas las opciones y seleccionar a la institución financiera que mejor se adapte a sus necesidades de ahorro e inversión, deberá dar el siguiente paso: conocer a la persona que atenderá las operaciones de su portafolio de inversión.

Las organizaciones del sector bursátil y las operadoras de fondos de inversión tienen la obligación de certificar la solvencia moral y económica de sus asesores, así como sus conocimientos y experiencia en el campo; aspecto que se vuelve importante cuando se atienden mercados como el de capitales o el de futuros, en los cuales el nivel de riesgo es elevado.

Ante esto, no cabe duda que como inversionista no solo debe conocer muy bien a la institución financiera, sino también a quien es el responsable de sus inversiones.

Por eso, las autoridades mexicanas brindan una herramienta para verificar que los asesores en este ámbito estén realmente certificados.

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), un organismo autorregulado con sede en la BMV en la Ciudad de México, certifica mediante una investigación de antecedentes y un riguroso examen de conocimientos financieros a todos los asesores que pretendan trabajar en el país. El listado actualizado de estos expertos puede consultarlo en la página www.amib.com.mx

Una excelente herramienta para cuidar su patrimonio.

Salir de la versión móvil