Icono del sitio Líder Empresarial

Cerró año Aguascalientes con bajo valor en la construcción

En el último mes del 2014, Aguascalientes se colocó como uno de los 10 estados que menos aportó al valor de producción en el sector de la construcción, según datos de los Indicadores de Empresas Constructoras de Inegi.

Para diciembre del año anterior, el estado registró un valor de producción de 1.8 por ciento, cifra similar a la que presentaron otras tres entidades: Nayarit, Sinaloa y Oaxaca. Debajo de ese porcentaje se colocaron: Zacatecas, Morelos, Michoacán, Chiapas, Colima, Baja California Sur y Tlaxcala, siendo este último el que obtuvo el menor valor del mes con 0.3 por ciento.

Según el tipo de obra construida, Aguascalientes obtuvo sus valores más altos en: transportes (3.1 por ciento) y edificación (1.7 por ciento).

A nivel nacional, el valor de producción en la construcción tuvo una disminución mensual de 0.32 por ciento en diciembre; aunque en su comparación anual sus resultados aumentaron 2.9 por ciento en relación a 2013.

Las obras de edificación y transportes fueron las que más aportaron al valor total con 43 y 26.8 por ciento, respectivamente.

Guanajuato, Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, estado de México, Campeche, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California y Tabasco fueron las entidades con los números más altos en construcción: en conjunto aportaron 69.2 por ciento del valor producido del país.

Salir de la versión móvil