Icono del sitio Líder Empresarial

Cerrajería MG abre la puerta del éxito

El trabajo arduo y el espíritu emprendedor caracterizan a Jonathan de Loera Flores, quien inició como cerrajero y ahora es propietario de Cerrajería Mg, uno de los negocios con mayor crecimiento a nivel nacional y gran potencial en el extranjero.

“Empecé como cerrajero aquí en Aguascalientes, tres años trabajando casi las 24 horas, vi que no había ninguna empresa que vendiera mayoreo para surtir a las cerrajerías; así, me surgió la inquietud de vender y poco a poco fui creciendo. Yo fui uno de los pioneros en México en la venta de llaves con chips”, relató.

La venta de llaves con chip para los automóviles era un nicho en Aguascalientes y en todo el país: su nula producción posicionaba el mercado como una oportunidad para emprender, por lo cual buscó proveedores en Estados Unidos, logró traer las mejores mercancías y se convirtió en líder empresarial.

A pesar de ser uno de los grandes distribuidores, Jonathan Flores detectó que existía una carencia de productos solicitados por los clientes; por esta razón, incursionó en la maquila de estos, personificando las necesidades de los usuarios y cubriendo las demandas.

Cerrajerías Mg inició con 2 personas y actualmente da empleo a 45. Además, tiene un equipo de desarrolladores de software para llaves y cerraduras inteligentes.

Distribuye a nivel nacional y exporta a Estados Unidos e incluso a Europa. Cuenta con 4 sucursales en Aguascalientes, una en Guadalajara y otra más en Querétaro. Pero debido a la gran demanda, abrirá en abril del 2015 una sucursal en Los Ángeles, California, la cual le permitirá brindar un mejor servicio a sus clientes en el país vecino.

Actualmente en su principal sucursal existen más de 7,500 productos y 20,000 disponibles sobre pedido. Los más vendidos son llaves con chip, llaves porta chip y carcasas para los controles remotos de automóviles. También, comenzó a producir sus propias máquinas para el corte de llaves comunes y con chip, las cuales serán lanzadas al mercado.

Jonathan Flores, preocupado por la constante capacitación, ha implementado dentro de la industria de la cerrajería, convenciones y exposiciones, tanto para los distribuidores como para el personal de programación. Celebró que en este año organizarán una en el Centro Banamex del Distrito Federal y otra más en Puerto Vallarta, esta última exclusiva para el equipo de generación de software.

En sus páginas de internet se puede encontrar la información de los productos y soporte para México y Estados Unidos.

En su reciente incorporación a Endeavor, esta empresa será una de los primeras en trabajar con la aceleradora durante el 2015 para cimentar y potenciar su crecimiento.

Cerrajerías MG tiene la llave a un futuro todavía más prometedor.

Salir de la versión móvil