Icono del sitio Líder Empresarial

Cero tolerancia a la informalidad, pide nueva dirección de Acocen

Todo el comercio informal (ambulante, fijo y semifijo) del centro de la ciudad debe ser reubicado dentro de zonas especiales, exige la nueva dirección de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la zona Centro de Aguascalientes (Acocen).

Las zonas especiales podrían ser predios en desuso, mercados existentes con poca ocupación, fincas no catalogadas, corazones de manzana, entre otros. Al agrupar “formalmente” a los comerciantes se protegerá el patrimonio urbano y revitalizará la actividad comercial ordenada y organizada, argumentó Lupita González Madrigal nueva presidenta de Acocen.

Esta política de cero tolerancia a la informalidad garantizará el orden, impulsará a los nuevos negocios y fortalecerá a los ya establecidos. Además de que les brindará una identidad propia al centro con tiendas locales y ancla de inversionistas locales, aseguró González Madrigal.

Entre otras acciones, se plantea implementar en las zonas públicas servicios básicos para la gente: sanitarios, paquetería, servicios médicos de emergencia, módulos de información comercial y turística.

El nuevo consejo consultivo (2016-2018) está conformado por:

Salir de la versión móvil